¿UN NEGOCIO DE CHIFA ES RENTABLE?

¿Qué tan rentable es vender Chifa?

Cuando se trata de invertir en cualquier negocio, queremos saber que nuestro dinero se está gastando bien y vamos a ver una buena tasa de retorno del capital invertido. En esta sección, veremos cuánto puede ganar de manera realista un restaurante de Chifa y si es o no un negocio rentable.

Si bien predecir la rentabilidad puede ser muy difícil, hemos presentado algunas formas en las que puede determinar cuánto pueden estar ganando los restaurantes de Chifa existentes y una forma de calcular sus ventas potenciales totales para abrir un negocio de Chifa en un área determinada.

food-835469_1920.jpg
¿Cuánto Ganan las Restaurantes Chifas?

 

Para empezar, comenzaremos mirando a su competencia, para tener una idea de los números con los que estamos trabajando.

Desafortunadamente, no existe una fuente precisa y públicamente disponible para estos datos, por lo que deberá estimarlos usted mismo mediante observación directa y extrapolación.

 

La metodología general es esta:

1. En primer lugar, haga una lista de sus competidores directos (otros negocios de Chifa en el área). Luego, desea visitar cada restaurante en diferentes momentos durante el día durante un período determinado, por ejemplo, de 15 a 20 minutos durante las horas pico del restaurante, sus horas más lentas, así como diferentes horas intermedias. El objetivo de esto es obtener una evaluación precisa del número de clientes y el comercio diarios típicos.

 

2. Asegúrese de sentarse en una mesa que le permita observar todo el comedor (para restaurantes con servicio de mesa) o el cajero (para restaurantes con servicio de mostrador).

 

3. Tome nota del número total de comidas vendidas en cada período de tiempo (incluidas las bebidas / entrantes) y calcule el precio promedio de un entrante / plato principal en cada restaurante. Esto le dará un volumen de ventas total aproximado para ese período de tiempo específico.

 

4. A continuación, desea determinar las ventas totales por hora. Por ejemplo, si se sentó en el restaurante durante 20 minutos, necesitaría multiplicar el volumen total de ventas en ese período por 3 para obtener la cifra por hora. Por eso es tan importante que elija una amplia selección de tiempos representativos, ya que desea que su extrapolación sea lo más precisa posible.

 

5. Ahora deberá realizar este mismo proceso en varios días de la semana y, posiblemente, momentos del mes, dependiendo de qué tan variable podría ser el número total de clientes. Por ejemplo, si solo visita el restaurante en días conocidos, como el día de la madre u otros días festivos, estos datos de ventas pueden estar demasiado inflados en comparación con el día promedio.

Después de pasar un mes o dos obteniendo toda esta información, ahora podrá ingresar toda esta información en una hoja de cálculo para los diferentes días y horarios, y calcular cuánto está ganando el restaurante en un día determinado, según su apertura. horas.

 

A partir de ahí, ahora puede calcular el volumen total de ventas para la semana, mes y año, para cualquier restaurante. Si bien este método nunca puede ser 100% preciso y toma tiempo evaluarlo, es una forma muy valiosa de comprender una idea aproximada de cuánto están ganando los restaurantes de Chifa en cada área y cuánto podría ganar potencialmente con una propuesta similar y localización.

Obviamente, solo porque un restaurante de Chifa esté ganando una cierta cantidad de dinero, no significa necesariamente que al abrir un restaurante idéntico a dos calles de distancia, gane lo mismo. Hay varias razones por las que los clientes visitan restaurantes específicos, y el éxito de su restaurante dependerá de que usted identifique cuáles son estos puntos desencadenantes clave y qué es lo que los clientes esperan y necesitan cuando salen a comer.

IMG_2903.JPG
¿Cuáles son las ventas potenciales de un Restaurante Chifa?

 

Si está buscando una forma sencilla de calcular las ventas potenciales totales de un restaurante de Chifa, compartiremos con usted un método sencillo: utilizando la fórmula simple: Ingresos = Precio x Cantidad.

Precio:

En Lima, un platillo como el Arroz Chaufa de Pollo ronda los S / 8 - 20, y con entrante y bebida puede costar S / 20 - 30. En los segmentos A y B, el boleto promedio tiende a rondar los S / 50 - 60, mientras que los segmentos C y D tienen un pedido promedio de boletos de alrededor de S / 15.

Dependiendo de dónde planee abrir su negocio y la demografía específica a la que apunta su restaurante, tendrá una mejor idea de lo que estos clientes están dispuestos a gastar, pero supongamos en este ejemplo que el cliente promedio está dispuesto a gastar. alrededor de S / 40 en un pedido promedio.

Cantidad:

 

La siguiente pregunta vital se refiere a la cantidad total que podemos vender de cada producto. En este ejemplo, ¿cuántos Arroz Chaufa de Pollos esperamos vender en un día típico? Obviamente, hay una enorme cantidad de factores que intervienen en el cálculo de una cifra precisa para esto, como por ejemplo:

 

  • Horario de apertura
     

  • Cantidad de espacio disponible en su restaurante
     

  • Opción de servicio de entrega / recogida
     

  • Rapidez de servicio
     

  • Demanda total para su restaurante

 

En un día promedio, un restaurante de Chifa puede tener entre 30 y 100 clientes cada día. Si tomamos un promedio de 65 clientes por día, que gastan un promedio de S / 40, entonces tendríamos un total de ventas de S / 2,600 por día. Multiplicado en el transcurso de un mes, podríamos esperar ventas de alrededor de S / 78,000 (Sin I.G.V).

Obviamente, esta es solo una estimación muy aproximada, y esto podría ser mucho más alto (o más bajo) de lo que podría lograr de manera realista. Sin embargo, si realiza la investigación mencionada en la primera sección de esta página, puede manipular fácilmente esta fórmula con sus propios números, una vez que tenga cifras más precisas para la cantidad total de clientes y cuáles son sus niveles de gasto promedio.

shutterstock_549966058.jpg
¿Cuales son los platos de Chifa mas populares?

 

Entonces, ¿cuáles son los platos de Chifa más populares que debe incluir en su menú y qué proporción de las ventas totales recibe cada uno de estos platos?

Aquí hay un ejemplo de algunos de los platos más populares en un restaurante de Chifa:

  • Arroz Chaufa

  • Chi Jau Kay​

  • Ti Pa Kay

  • Sopa Wantan

  • Pollo con Pina

  • Pollo con Verduras

  • Tallarin Saltado

  • Kam Lu Wantan

  • Sopa Wantan

  • Wantan Frito

  • Aeropuerto

  • Chicharron de Pollo

coins-1726618_1920.jpg
Calcular el Beneficio Neto de un Restaurante Chifa

 

Ya hemos destacado algunos de los costos de configuración iniciales involucrados al abrir por primera vez su restaurante Chifa; sin embargo, para calcular la ganancia neta, también debemos deducir otros costos que tiene dentro de su negocio.

 

Algunos de estos costos incluyen:

 

  • Impuestos: no hace falta decir que si su empresa gana una cierta cantidad, tendrá que pagar una cantidad respectiva de impuestos sobre ella. Las reglas y regulaciones fiscales exactas cambian todo el tiempo, así que asegúrese de conocer todos los pagos que debe realizar a nivel local y nacional.
     

  • Costos de Producción: un factor clave en la rentabilidad de su restaurante es cuánto le cuesta obtener y preparar toda la comida. Si los costos son muy similares (¡o mayores!) En comparación con el precio de venta potencial, entonces no será un modelo de negocio sostenible. Asegúrese de deducir estos costos, incluidos el agua, el gas, la electricidad y los costos de personal involucrados en la preparación de cada plato.
     

  • Personal: si está empleando personal, este es otro costo que deberá tener en cuenta en la ecuación general de ganancias netas. ¿Cuántos miembros del personal tiene en total y cuánto recibe cada uno por el total de horas trabajadas?
     

  • Pago de Renta: este será el pago de la hipoteca o el pago del alquiler que realiza cada mes. Si ya es propietario del edificio, por supuesto, no necesitará incluirlo.
     

  • Financiamiento: si pidió dinero prestado a un inversionista o banco para financiar su restaurante Chifa, es probable que deba pagar un cierto nivel de interés (a una tasa mensual o anual). Asegúrese de incluir esto como un costo para su negocio.
     

  • Marketing / publicidad: incluso como una pequeña empresa, aún tendrá algunos costos de marketing o publicidad. Asegúrese de incluirlos en sus gastos totales.

shutterstock_1041792385.jpg
Factores Importantes de Cuanto Ganaría una Chifa

 

Al igual que con cualquier negocio, existen varios factores diferentes que influyen en la cantidad que puede generar su negocio. Algunos de estos estarán fuera de su control, mientras que otros se basan en el desempeño de su negocio y si su plan comercial inicial estaba dirigido a los clientes adecuados con la oferta adecuada.

 

Éstos son algunos de los factores principales:

 

  • ¿Cuánta competencia hay ya en el mercado? - ¿Está abriendo en un área donde hay un número significativo de competidores en el área, o será uno de los primeros? Deberá averiguar si existe una demanda lo suficientemente significativa para poder ejecutar un negocio rentable en esa área y qué tácticas puede emplear para robar clientes de los negocios de la competencia.
     

  • Demanda de Chifa: si es el primer restaurante que abre en una ciudad o país, pregúntese por qué. Si bien puede ser que Chifa ya haya llegado a ciertos países de Europa o Asia, es posible que deba preguntarse si eso se debe a una muy buena razón: que la demanda de este producto no es muy alta en absoluto. Esta es la razón por la que la investigación de mercado es tan valiosa para comprender qué es lo que quieren sus clientes y el número potencial total de clientes que podría acumular de manera realista.
     

  • Tiempo total establecido en el mercado: cada restaurante nuevo tiene que pasar por un largo proceso de construcción de su reputación, que puede llevar meses o varios años para asegurarse. Los restaurantes de Chifa que han existido durante mucho tiempo probablemente hayan acumulado un gran número de clientes leales que comen con frecuencia en su restaurante.
     

  • El Estado de la Economía: si abre su restaurante y luego una depresión económica golpea al país un par de meses después, es probable que afecte la cantidad total de ventas. Cuanto más fuerte sea la economía, mayor será la probabilidad de que el dinero tenga trabajo y un buen nivel de ingresos disponibles para gastar en restaurantes como el suyo.
     

  • Su propio desempeño / negocio: ¿tiene las habilidades comerciales para administrar un restaurante? ¿Tiene procesos y procedimientos establecidos para diferentes situaciones y para garantizar que haya coherencia en todo lo que hace? Del mismo modo, ¿tiene un producto de gran sabor que es mucho mejor que la competencia? Puede haber una gran demanda de Chifa, pero si ofrece recetas y productos de mala calidad, el boca a boca se extenderá rápidamente y tendrá dificultades para retener a muchos clientes.

 

No hace falta decir que estas no son las únicas razones que dictan el éxito o el fracaso al administrar un restaurante Chifa. Si bien siempre habrá ciertas cosas que están fuera de su control, es una buena idea hacer una lista de diferentes factores de rentabilidad, como los anteriores, y ver qué puede hacer para intentar cambiar las probabilidades a su favor.

Descubre los secretos de cómo preparar esta comida de fusión Chino-Peruana con nuestro Curso de Chifa.