Plan de Negocio para un restaurante Chifa

Plan de Negocio para un Restaurante Chifa

¿Cuál es el propósito de un plan de negocios?

El propósito principal de un plan de negocios es establecer sus planes para el futuro. Este plan será efectivamente su 'hoja de ruta hacia el éxito' y describirá paso a paso las diferentes áreas de su negocio y cómo va a lograr sus objetivos.

Cada plan de negocios es personal, sin embargo, su estructura general tiende a ser muy similar y en esta página vamos a discutir algunos de los componentes clave que deberían estar en cada plan de negocios de Chifa.

Plan de Negocio Chifa

Resumen Ejecutivo

Una introducción a su negocio, este es el resumen de cómo planea vender comida Chifa. ¿Quieres empezar con un restaurante o vas a ofrecer entrega desde tu casa? ¿Cuáles son algunos de sus objetivos de alto nivel y cuál será el diferenciador clave entre su negocio y su competencia?

 

Dado que esta sección está pensada como un resumen del plan general, a menudo tiene sentido dejar esto para el final.

Objetivos de un restaurante chifa

Proposición y Objetivos

Esta sección analiza su 'propuesta de valor'. ¿Cuáles son los beneficios clave para los clientes para los clientes que comen en su restaurante en lugar de sus competidores? Las ventajas pueden ser:

 

  • Rapidez de servicio

  • Mejor sabor

  • Mayor variedad de menú

  • Ubicación más accesible

 

Otras preguntas que quizás desee abordar en esta sección incluyen:

  • ¿Quién es mi cliente objetivo y cuáles son sus prioridades clave al visitar un restaurante de Chifa?

  • ¿Cuáles son mis objetivos y qué pasos necesito para poder alcanzarlos?

  • ¿Qué habilidades necesito para administrar este negocio de manera efectiva?

analisis de mercado Negocio de Chifa

Investigación y Análisis de Mercado

Uno de los elementos más importantes de su plan de negocios es la investigación y el análisis de su industria. Esto implica investigar su mercado, competencia y estar al tanto de las últimas tendencias de la industria. La razón por la que la investigación de mercado es tan vital es que se convertirá en la columna vertebral del plan de negocios de su restaurante, y todas sus decisiones deben tomarse en función de los deseos y necesidades de sus clientes.

 

Los primeros elementos clave del mercado que debemos comprender son:

 

  • ¿Qué tan grande es el mercado en general?

  • ¿Está creciendo o disminuyendo y en qué porcentaje?

  • Según su investigación, ¿qué proporción realista de este mercado podría capturar?

Encontrar las respuestas a todas las preguntas anteriores puede llevar una cantidad significativa de tiempo, sin embargo, es importante que dedique el tiempo necesario para compilar un informe de análisis e investigación de mercado integral que lo ayude a tomar decisiones comerciales inteligentes para su negocio de Chifa, y permite que cualquier inversionista potencial decida qué tan viable puede tener una propuesta comercial.

Otras preguntas importantes que deben incluirse en su investigación incluyen:

  • ¿Con qué frecuencia los clientes comen Chifa y cuáles son sus platos favoritos?

  • ¿Qué grupo demográfico de personas comen Chifa y cómo se ve esto en la ubicación de su empresa deseada?

  • ¿Cuánta competencia hay en el mercado y cuáles son las principales ventajas y desventajas de cada uno de sus competidores?

 

Entonces, ¿exactamente cómo se obtiene toda esta información? Es posible que pueda encontrar ciertos estudios e informes sobre la industria de Chifa simplemente buscando en línea, y esto se recomienda para empezar. Sin embargo, naturalmente necesitará realizar su propia investigación de mercado, que implica una recopilación de datos tanto cualitativos como cuantitativos.

 

Las formas en las que puede capturar información de mercado incluyen:

 

  • Encuestas en línea / en persona

  • Grupos de enfoque de clientes

  • Entrevistas

  • Observación del cliente

Ventas para Chifa

Ventas y Marketing

Una vez que haya calculado el tamaño de su mercado y qué porcentaje del mercado pretende capturar, podemos comenzar a ver las cifras de ventas totales. En pocas palabras, ¿cuántas ventas va a realizar cada año y a qué precio?

Ahora debería poder obtener estimaciones para estas cifras, basándose en su investigación. La siguiente parte es poner en marcha un plan de marketing y publicidad que muestre la estrategia de cómo va a lograr esto cada año.

 

Una de las formas más sencillas es dividir su marketing en dos categorías: un plan centrado en atraer nuevos clientes y el otro en retener a los clientes existentes. Algunas de las tácticas que quizás desee utilizar incluyen:

Atraer Nuevas Clientes

  • Ofrezca ofertas promocionales en sitios de redes sociales como Facebook e Instagram.

  • Distribución de folletos y menús a oficinas, universidades, comercios locales y domicilios.

  • Coloque anuncios en los periódicos, la radio y la televisión locales, especialmente si existe un diferencial clave con su negocio que lo haga digno de recibir noticias.

  • Señalización visible en la entrada del negocio.

  • Gaste algo de dinero en publicidad paga en sitios como Google y Facebook para promocionar su restaurante.

Retención de Clientes

  • Asegúrese de que su servicio, comida y experiencia en general sean excelentes.
     

  • Es posible que desee ofrecer algún tipo de programa de fidelización para retener a los clientes, como ofrecer una bebida o un entrante gratis después de una cierta cantidad de visitas.
     

  • Cree su lista de datos de correo electrónico de clientes existentes y utilícela para ponerse en contacto con sus clientes sobre las últimas noticias y ofertas en su restaurante.
     

  • Solicite a los Clientes que completen formularios de comentarios que le permitan mejorar ciertos elementos del servicio o la comida, y luego continúe y realice estas mejoras para asegurarse de que los clientes continúen regresando.

Muchas veces, el boca a boca es una de las mejores formas de marketing que puede obtener para su negocio. Muchas personas eligen ir a nuevos restaurantes en función de las recomendaciones de amigos y familiares, por lo que no solo tienes que preparar una comida excelente, sino que la experiencia general que tiene un cliente debe ser lo suficientemente fuerte como para que quieran compartir esto con los demás.

Construyendo su marca

 

Al construir un restaurante, es importante que reconozca que está construyendo una 'marca', pero ¿qué significa eso exactamente?

Una marca es la forma en que una empresa o un individuo es percibida por quienes la experimentan. Por ejemplo, cuando piensas en China Wok, ¿cuáles son las primeras cosas que te vienen a la mente? ¿Rapidez, frescura, calidad de servicio?

Debe considerar qué tipo de marca desea para su negocio y cómo desea ser percibido por sus clientes. Todo lo que hagas en tu restaurante, desde el nombre de tu empresa, tu diseño y decoración, e incluso los elementos de tu menú le dirá a los clientes qué tipo de restaurante eres.

Procesos de un restaurante chifa

Operaciones

La sección Operaciones analiza los detalles más finos de su negocio: ¿cómo va a funcionar realmente?

Al administrar un restaurante exitoso, es importante tener planes y procedimientos establecidos tanto para la coherencia como para que el personal sea consciente de sus expectativas sobre cómo se deben administrar las cosas.

 

Hay varios procesos que necesitará en su cocina para preparar la comida, así como la forma en que saluda a los clientes y el tiempo promedio que tardan los clientes en recibir su pedido.

 

Otros puntos operativos clave deben incluir:

 

  • ¿Qué equipo necesita para su restaurante y dónde lo obtendrá?
     

  • ¿Cuál es el proceso para registrar su empresa y qué otros pasos legales están involucrados?
     

  • ¿Cuántos proveedores tendrá y cuál es el proceso para ordenar y almacenar la comida?
     

  • ¿Cuántos empleados empleará su empresa y cómo será la jerarquía?
     

  • ¿Cuáles son sus pautas de limpieza?
     

  • ¿Cuál es el proceso para gestionar las reservas?

 

Todos los empleados de su empresa deben comprender estos procesos y trabajar juntos para lograrlos.

Equipo de gestion chifa

Equipo de Gestion

Esta es el área donde enumerará la jerarquía del personal y quién es el equipo de administración de la Compañía. Para esta parte, puede mencionar algunas de las habilidades clave que tiene cada uno de los miembros del equipo directivo y en qué áreas gestionará / controlará.

Esto hará que sea más fácil identificar si tiene alguna brecha de habilidades o áreas en las que necesita contratar más miembros del personal.

Finanzas para un Chifa

Finanzas

La siguiente sección debe detallar sus finanzas. Esto deberá incluir las ventas totales que espera anualmente y un pronóstico de sus costos totales y ganancias netas.

 

Esta sección es especialmente importante si está planeando pedir dinero prestado a un banco o inversionista, ya que analizarán sus posibles ventas y pronósticos de ganancias para deducir si es una propuesta de inversión o no.

Recuerde que todas sus cifras de ventas y costos deben provenir de toda la investigación de mercado que realizó anteriormente.

Plan de negocio para chifa peruano

Apéndice

Puede utilizar esta área para agregar informes, tablas o gráficos detallados que sean demasiado grandes para incluirlos en el cuerpo principal del informe.

Descubre los secretos de cómo preparar esta comida de fusión Chino-Peruana con nuestro Curso de Chifa.