¿CUÁNTO CUESTA INICIAR UN RESTAURANTE CHIFA?

¿Cuánto cuesta poner un Restaurante Chifa en Perú?

Votada como la segunda cocina más popular en Perú, abrir un restaurante en Chifa todavía demuestra ser una opción muy viable y rentable para muchos restaurantes en ciernes en Perú, pero ¿cuánto cuesta abrir un restaurante en Chifa?

 

Como era de esperar, existen diferencias de configuración considerables de un restaurante a otro, y es casi imposible precisar una figura precisa sin entrar en los detalles más finos de cómo desea que se vea su restaurante, su ubicación y tamaño total.

En esta página, analizamos algunos de los costos clave involucrados en la creación de su propio restaurante Chifa y discutimos un costo total aproximado basado en sus propios requisitos individuales. Si bien esto es solo una estimación, aún le dará una buena idea de si va a necesitar unos pocos miles de dólares o unos cientos de miles de dólares para su idea de negocio.

 

Estos son algunos de los mayores costos involucrados en la creación de su propio restaurante Chifa:

shutterstock_17413243.jpg
1. Un Local

 

El primer costo más obvio que debemos considerar es el lugar donde venderá su comida: ¡sus instalaciones! Como ocurre con casi todos los restaurantes, esto representa su mayor costo inicial (si está comprando) o su mayor costo continuo (si está alquilando).

Entonces, ¿exactamente cuánto cuesta alquilar o comprar un local? En casi todos los mercados comerciales, la ubicación y el área total son dos de los factores principales que determinan el costo total que deberá pagar. Obviamente, existen factores adicionales como la demanda general de locales comerciales en su área respectiva, pero a los efectos de esto, nos vamos a centrar en estos dos factores clave.

Ubicación:

 

¿Planea abrir su restaurante Chifa en una zona céntrica y exclusiva de Lima o en una ciudad más pequeña y escasamente poblada?

 

Al igual que con cualquier ubicación, los precios se dictan en función del deseo de las personas de abrir. Una alta deseabilidad significa una gran demanda; y deberá pagar una prima si decide operar en esa área determinada.

Área Total:

Deberá considerar cuánto espacio necesita para su restaurante de Chifa. Para calcular con precisión el área total de metros cuadrados, deberá enumerar las diferentes habitaciones del local y cuánto espacio necesitará en cada una.

shutterstock_1036585657.jpg
2. Equipamiento

 

Dependiendo de su uso anterior, es posible que el edificio que está comprando o alquilando ya tenga una cocina comercial en su lugar, en cuyo caso solo necesitará obtener el equipo específico requerido para cumplir con el menú de su restaurante.

Los costos de los equipos dependen en gran medida de si planea comprar artículos nuevos o usados. Los artículos usados ​​pueden ser entre un 20 a 50% más baratos que un artículo nuevo, aunque puede haber una cuestión de confiabilidad en ciertos productos en los que normalmente sería mejor comprar algo nuevo.

 

Recuerde que al comprar cualquier equipo, también debe tener en cuenta la tasa de depreciación. Es la disminución del valor del equipo a lo largo del tiempo debido al uso, desgaste u obsolescencia.

Los costos del equipo obviamente pueden variar según el nombre de la marca, así como las características generales y la funcionalidad del artículo.

iStock-1278805733.jpg
3. Mantenimiento

 

Inevitablemente, en algún momento, el equipo fallará y es posible que deba pagar un alto precio para arreglarlo. Incluso si no se rompe, deberá pagar una tarifa anual de servicio o mantenimiento para que funcione de manera eficiente.

Es una buena idea hacer una lista de todos los equipos que necesita, la regularidad de mantenimiento que requiere y la duración de su vida útil, de modo que pueda pronosticar los grandes costos en los próximos años.

scott-graham-5fNmWej4tAA-unsplash.jpg
4. Costos Legales / Requisitos

 

Hay varios documentos que debe enviar para configurar su negocio en Chifa. Algunos de estos documentos incluyen la configuración del nombre de su empresa y la marca comercial, mientras que otros se refieren específicamente a la capacidad de vender comida o alcohol en sus instalaciones.

 

Asegúrese de compilar una lista de toda la documentación necesaria que debe presentar para configurar su restaurante en Chifa, y obtenga asistencia legal si la necesita. Los costos podrían rondar los S / 1000 - 2000 para toda la documentación necesaria, aunque puede ser mayor si necesita una gran cantidad de asistencia legal adicional.

pexels-andrea-piacquadio-3771819.jpg
5. Gastos de Personal

 

Uno de los mayores costos continuos de su restaurante de Chifa es el personal que emplea para administrar su restaurante. Esto incluye todo, desde salarios, bonificaciones, contribuciones a la pensión y cualquier otro beneficio que ofrezca a su personal.

Para calcular con precisión los costos de personal, deberá analizar la cantidad de personal que necesita en su negocio y cuáles son los salarios promedio para cada función en su área.

 

Aquí hay algunos salarios típicos para ciertos roles de restaurante en Lima, Perú:

pexels-kaboompics-com-6224.jpg
6. Marketing y Publicidad

 

La competencia entre restaurantes es feroz y es importante que establezca una estrategia clara de marketing y publicidad que le permita destacarse por encima de la competencia y promover la propuesta de venta única de su restaurante.

 

Principalmente, desea dividir esto en dos planes independientes: uno para atraer nuevos clientes y otro para retener a los clientes existentes.

Una proyección de entre el 1% y el 5% de las ventas brutas para marketing y publicidad es común en la mayoría de los restaurantes.

shutterstock_374567269.jpg
7. Costos Adicionales

 

Dependiendo de su configuración individual, puede haber costos adicionales involucrados en el funcionamiento de su negocio, por ejemplo:

  • ¿Necesita un vehículo para poder recoger mercancías de proveedores, por ejemplo alimentos? Como tal, ¿necesitará invertir en un automóvil o camioneta?
     

  • ¿Planeas hacer entregas? Deberá tener en cuenta el costo de compra de automóviles / bicicletas para cumplir con estos pedidos.
     

  • ¿Tiene algún requisito adicional para el concepto de su restaurante? Por ejemplo, ¿quieres WiFi, televisores, acuarios o cualquier otra característica en tu restaurante?
     

  • ¿Necesita alguna obra de construcción o reforma en el local para adecuarlo a su concepto de restaurante?

 

StockSnap_RFVHCUGML3.jpg
Resumen

 

Determinar cuánto va a costar abrir su Chifa naturalmente depende de muchos factores. Considere cada una de las secciones descritas anteriormente e intente formular usted mismo el costo total probable que se involucrará, para que tenga una idea aproximada antes de decidir si es el negocio adecuado para usted.

Una vez que haya establecido cuánto va a costar, puede ver cuánto puede ganar un restaurante de Chifa.

Descubre los secretos de cómo preparar esta comida de fusión Chino-Peruana con nuestro Curso de Chifa.