¿COMO MONTAR UN NEGOCIO CHIFA?

Planificar tu Negocio Chifa

Después de todo el trabajo involucrado en la creación de su plan de negocios maestro, ¡ahora es el momento de comenzar a armarlo todo!

 

En esta sección, le mostraremos algunas de las áreas clave en las que todos los restaurantes de Chifa deben enfocarse y algunas de las diferentes consideraciones que debe tener para cada una de ellas.

chinese-food-898498_1920.jpg
Ubicación

 

Cuando se trata de restaurantes, elegir la ubicación correcta es una de las partes más fundamentales de su negocio. Seleccione un lugar en el centro de la ciudad con muchos visitantes, y es posible que tenga que pagar costos de alquiler premium que quizás no pueda sostener; elija un área menos concurrida y podría correr el riesgo de no atraer suficientes clientes y obtener ganancias.

En el centro de la toma de decisiones de su ubicación deben estar sus clientes objetivo: ¿quiénes son las personas que está tratando de atraer con su restaurante Chifa?

 

Estas son algunas de las consideraciones clave que debe tener en cuenta al considerar en qué ubicación abrir su restaurante:

 

  • Estacionamiento: ¿La mayoría de sus clientes visitarán su restaurante en automóvil o en transporte público? Si su ubicación requiere acceso de vehículos, entonces necesitará a alguien para que sus clientes puedan estacionar. Si no tiene estacionamiento en el lugar, ¿existe una alternativa cercana viable que los clientes puedan usar?
     

  • Visibilidad: ¿Qué tan fácil es encontrar su restaurante en Chifa? ¿Está escondido detrás de un edificio o en la calle principal frente al tráfico que pasa? Considere lo fácil que es encontrar su restaurante para los clientes.
     

  • Tamaño: considere el tamaño total que realmente necesita para su local. Elija un espacio demasiado pequeño y tendrá dificultades para conseguir equipos o suficientes mesas y sillas para su negocio. Opte por un espacio demasiado grande y es posible que esté pagando un precio alto por el espacio que no está utilizando. Asegúrese de calcular habitación por habitación exactamente cuánto espacio necesita.

  • Salud y Seguridad: Verifique que el edificio cumpla con todas las regulaciones más recientes y que haya pasado la inspección. Compruebe si hay cables sueltos o áreas que no se hayan construido correctamente.

dimsum-2097947_1920.jpg
Equipamiento

 

El siguiente paso es obtener una lista del equipo involucrado en la configuración de su restaurante Chifa. Hemos hecho una lista de algunos de los artículos clave que necesitará para vender los platos más comunes.

 

Recuerde que con cualquier equipo, deberá considerar las especificaciones exactas de lo que está buscando y asegurarse de que todo el equipo sea para uso comercial y no personal.

rice-3997767_1920.jpg
Proveedores

 

Otro paso crítico será trabajar con todos los proveedores necesarios para su negocio. Desea intentar que esto sea lo más simple posible, ya que tener varios proveedores a menudo puede volverse bastante complejo y es necesariamente la forma más rentable de administrar su negocio.

Estos son algunos de los proveedores que necesitará para su restaurante de Chifa:

  • Alimentos: el principal proveedor será su alimento. Esto contendrá todo, desde su carne y productos lácteos, hasta sus frutas y verduras. Considere si desea un proveedor local o nacional, y si existen requisitos específicos para sus alimentos. En Perú, hay varios proveedores nacionales entre los que puede elegir para obtener ingredientes clave como arroz, fideos, carnes y verduras.
     

  • Bebidas: ¡Una buena Chifa no es nada sin Inca Kola! Considere las diferentes bebidas que necesitará y de dónde las necesita.
     

  • Impresión y Señalización: para cualquier requisito de diseño, señalización o impresión de menús, es posible que desee trabajar con un proveedor específico para ello. Una vez más, hay varias opciones para esto, por lo que deberá evaluar el costo total, la calidad y el tiempo que lleva entregar el proyecto deseado.

 

Otros proveedores que podría necesitar considerar son:

 

  • CCTV, alarmas y seguridad
     

  • Control de plagas
     

  • Software / Tecnología

Descubre los secretos de cómo preparar esta comida de fusión Chino-Peruana con nuestro Curso de Chifa.